viernes, 21 de noviembre de 2014

¿CUANDO TOMAR LA DECISIÓN DE ENTRADA AL MERCADO? LA CUESTIÓN CAPITAL EN NUESTRO TRADING

Esta es la cuestión más delicada de nuestra operativa. Si después de todo lo que hemos estudiado, practicado con simuladores, etc..., no tenemos claro el cuando y como, apaga y vámonos.
Tomar la decisión es algo personal, sumamente personal. Pero hemos de basarnos en normas a seguir a rajatabla y no dejarnos llevar por impulsos innecesarios.
Desde esta frialdad es desde donde se consiguen los éxitos. Después de una bajada fuerte, se produce un movimiento lineal que puede dar a entender que el mercado va a cambiar de dirección. No obstante puede que no sea más que un periodo de reposo tras el cual retomará su marcha descendente.
Esto en el caso de los movimientos a la baja es repetitivo. Ten en cuenta que una subida se genera siempre con más rapidez que una caída del precio. Cuando la caída se produce, suele hacerlo con múltiples altibajos. Cuando sube, en cambio, lo hace de manera más decidida.

Nuestra mejor arma son los indicadores bien calibrados, así como una correcta interpretación de las velas que estemos usando. Mira este gráfico:


Una posición ambigua se habría generado si tomamos la decisión de entrar. Deberíamos haber esperado a que CCI traspasase el valor (-80, -100) y que las velas nos mostrasen un patrón más definido.
ES solo un ejemplo pero sirve para lo que en próximos posts iremos comentando. Además de todo ello, Ten en cuenta que los soportes, resistencias y retrocesos son vitales y nada difíciles de dominar. Pero eso en un post no cabe todo. 
Gracias pro tu atención y buen trading!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario