lunes, 5 de octubre de 2015

UN EJEMPLO DE OPERATIVA SENCILLA PARA TU TRADING

Con frecuencia y sobre todo en sus primeros pasos, el trader se rodea de profusiòn de indicadores. Puede que sea la búsqueda, la necesidad de obtener cuanta más información posible. Esto más que una ayuda puede resultar poco aconsejable para conseguir una operativa eficaz. Sobre todo al inicio.

Es por ello que personalmente aconsejo para esta etapa, no complicarse en exceso y establecer un entorno gráfico sencillo que facilite la toma de decisiones y de paso nos de nuestras primeras ganancias.
 Ejemplo de cálculo del CCI. efxto.com
Podemos establecer una modo de operar así de simple y efectivo:

Tomaremos dos medias móviles. Una de ellas simple y otra exponencial (AQUÍ PUEDES OBTENER MÁS INFORMACIÓN SOBRE LAS MEDIAS MÓVILES:  http://invertmp.blogspot.com.es/2014/11/medias-moviles-muy-eficaces-en-tu.html )

y acompañamos ambas con CCI (commoddity chanel index). Un indicador sencillo y fiable. MÁS INFORMACIÓN SOBRE CCI: http://invertmp.blogspot.com.es/2013/03/cci-commodity-channel-index-un.HTML

Has de tener en cuenta que establecer una operativa es tener en cuenta todos los elementos que integran tu entorno gráfico de trabajo. Si estas trabajando con velas japonesas (por ejemplo), interpreta primero estas, después las señales que ofrezcan las medias móviles y por último corrobora con el CCI.
En los primeros pasos se nos escaparán detalles tales como divergencias del indicador y bastantes más conceptos. Pero no olvides que se trata de actuar con disciplina y empezar a ganar dinerito. Faltaría más. Tiempo habrá para subir "puertos" más empinados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario