viernes, 6 de enero de 2017

COMENZAMOS. FUNDAMENTOS PARA GANAR. EN TU TRADING (1)

Hemos de tener siempre presente que nuestra operativa va a estar precedida de un (estoy hablando de FOREX) buen entendimiento de estos dos factores:

  • Análisis fundamental
  • Análisis técnico
Pero, vamos a matizar. No nos vamos a convertir de la noche a la mañana en expertos consumados. Indudablemente, quien lo domine mucho mejor.
Tan solo vamos a extraer de ambos lo que nos interesa, lo que nos va a hacer ganar dinero. Eso si, no te lances a hacer trading sin esta simbiosis de ambos bien integrada en tu operativa.

A. FUNDAMENTAL: como su nombre indica, se centra en los fundamentos aportados por diversas ramas de estudio económico (macroeconomía, microeconomía, estrategia empresarial, contabilidad, análisis de ratios bursátiles y valoración empresarial entre otras.

Pero cuando estás frente a tus gráficos que es lo que realmente necesitas saber en tu intradia?
Pues simplemente estar al tanto de los indicadores económicos y obviamente de alguna noticia claramente destacada que pueda afectar a tu trading.

En cuanto a los indicadores económicos vamos a esbozar los siguientes:

  • PMI O IPC. Índice de precios de consumo
  • PIB. Producto interior bruto
  • IPP. Índice de precios a la producción
  • Empleo, balanza comercial, ingresos personales
Y un largo etc. , que no es necesario aprenderse de memoria. Eso si, si puedes estudia un poco por encima que te vendrá muy bien.
Hoy día tenemos la gran suerte de contar con unos maravillosos calendarios económicos de fácil acceso.
En ellos podemos ver con mucha antelación que noticias se van a producir en nuestra operativa diaria, su grado de influencia y su posible toque mas o menos intenso sobre el mercado.
Esto es vital para bien aprovecharse de como es afectado el mercado (alza o baja) bien para estar fuera contemplando la escena y a salvo de garrotazos.
Pero esto va en función del estilo de cada uno.
Algún día de estos si me sobra tiempo, cosa que dudo, profundizar un poco mas sobre los indicadores anteriores.
Te vale con no perder de vista nunca el día a día del calendario y las previsiones que en se reflejan en cuanto a importancia.



En la imagen puedes observar como en una escala de 1 a 3 (toros), se refleja la importancia de la noticia.
Obviamente, cuanto mayor es el número de "toros", mas alcista o bajista será para la divisa a la que afecta y siempre en función de la cifra publicada.


Siguiente: análisis técnico 





No hay comentarios:

Publicar un comentario