Estamos ante uno de los indicadores mas útiles y versátiles que puedes usar.
Ya sea porque como argumentan algunos, recogen hasta la psicología reinante en el mercado, podemos decir que contienen entre su banda superior e inferior el 80-95% de los precios. Piensa en esto!!!
Además, como medidor de la volatilidad es un lujazo.
Podríamos resumir su uso de esta forma:
∆ Reversión. Cuando el precio toca una banda de Bollinger es altamente probable que el mercado revierta su dirección.
∆ Objetivo. Cuando se ha confirmado una dirección del mercado y se ha abierto una posición para lucrar de ésta, el primer objetivo de ganancias que se suele definir es el de la banda de Bollinger superior, en el caso de una posición larga y el de la banda de Bollinger inferior, en el caso de una posición corta.
∆ Nueva información. Cuando el precio está más de tres días sobre la banda de bollinger superior o bajo la banda de bollinger inferior esto es una señal de que el mercado dejó de comportarse de manera normal y por lo tanto éste está interiorizando nueva información configurándose éste al alza o a la baja.
∆ Volatilidad. La distancia entre ambas bandas de bollinger determina el nivel de volatilidad del mercado, cuando éste se contrae implica que el mercado encontró un escenario de acuerdo. Después de una contracción en la volatilidad, o un escenario de acuerdo, el mercado suele explotar y expandirse violentamente su nivel de volatilidad
De momento es suficiente.
Saber más sobre FBS
Siguiente: RSI
No hay comentarios:
Publicar un comentario