De lo contrario podemos tener algún contratiempo. De ahí la necesidad de ser disciplinado y metódico.
En cuanto a operar en niveles de sobrecompra y sobreventa veamos como actuar.
Verás dos lineas de tendencia. Una marca el nivel de la subida del precio. La otra marca un descenso en RSI.
ES UN AVISO DE CAMBIO DE TENDENCIA.
Dicho cambio se confirma con el indicador inferior OBV (abajo).
No obstante, las medias se cruzan algo mas tarde (segunda linea vertical) y confirman junto con MACD que la dirección es la adecuada.
Y cuando entrar?
Pues en niveles de sobreventa o sobrecompra hay que extremar la precaución. Un par que asciende vertiginosamente puede seguir subiendo y a la inversa.
Busca divergencias antes siempre. Y si no lo ves claro no entres hasta que el cruce de medias se produzca siguiendo el método que ya hemos visto.
Cuando cerrar una posición? Aquí si que entramos en terreno relativo.
Yo te aconsejo que no te esperes a que el precio llegue a una de las bandas por el riesgo de rebote que conlleva.
Comprueba antes de entrar que tras el rebote en las bandas entras con suficiente margen de ganancia antes de que llegue a otra.
Saber más sobre FBS
No menosprecies el poder de la banda central de bollinguer. Puede actuar como soporte o resistencia. Si el precio la traspasa con autoridad. continuará su camino hasta la siguiente banda.
No entres en periodos laterales (estrechamiento de las bandas) y por supuesto ten cuidado después de estos movimientos laterales porque a ellos siguen las explosiones de volatilidad (las bandas se abren súbitamente.
COMPROBAR LA TENDENCIA.
Aquí la media de 70 es tremendamente útil. Te marca la tendencia exacta en el preciso momento. Y si tienes la suerte de coger una posición en que las tres medias de 3,6 y 14 la cruzan es más que posible que goces.
Usa gráficos de 4H y D para asegurarte de cual es la tendencia que predomina. Podrás en el de 5 minutos operar a la contra. Pero siempre con la precaución de cual es el movimiento que domina. Y no pierdas de vista para ello la media de 70.
INDICADOR OBV
Este indicador concede más importancia al volumen que al precio. Se basa en la idea de que antes del movimiento del precio está el aumento o disminución del volumen, el cual condiciona el movimiento del primero.
Ignora su valor numérico y utiliza solo su línea de señal. Sobre todo en divergencias como ya hemos visto.
CONCLUSIÓN
Ten en cuenta no solo la estrategia. También todo lo que hemos repasado y por favor no pierdas de vista los indicadores económicos. El calendario. Recuerdas?
Practica lo visto en una cuenta demo. No caigas en las prisas. En forex hay muchos trenes todos los días.
Suerte y buen trading.
Tomás Martín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario