viernes, 14 de octubre de 2016

RETROCESOS DE FIBONACCI: UNA PODEROSA HERRAMIENTA DE ANÁLISIS TÉCNICO

Los retrocesos de Fibonacci sirven para determinar soportes y/o resistencias, Digamos que cuando se ha producido un movimiento en el mercado, ya sea al alza o a la baja este viene seguido por otros movimientos a la contra y esta herramienta ayuda en gran manera a reconocer zonos de soporte y resistencia.
Como todas las herramientas de que disponemos en forex, no ha de ser tomada como algo incontestable. De hecho es su uso conjunto con otros indicadores de tendencia y osciladores cuando alcanza su mayor fiabilidad.
Los valores que encontramos una vez aplicados son: 0, 23.6, 38.2, 50, 61.8 y 100,  Y entendamos los mismos como valores porcentuales. Así, un 38.2% será un porcentaje determinado de un posible repliegue a la contra del mercado, ya sea al alza o la baja.
Los valores reconocidos como claves son: 38,2-50-61,8.

Veamos ahora como se usa correctamente:

  • Hemos de tomar el punto máximo y mínimo de una tendencia
  • No uses los retrocesos en periodos cortos, ya que su lectura no es la más adecuada.
  • Es mucho mas fiable para nuestra operativa fijarnos en una tendencia a más largo plazo.
  • Los gráficos de 4 horas (4H) deberían ser el punto de partida para su mas correcta aplicación.



Estamos ante un gráfico de 4 horas del EUR-USD Una vez correctamente definidos los punto máximo y mínimo en el gráfico, vemos como los retrocesos nos muestran claramente que el valor 50 (50%) ha sido la resistencia clave (flechas rojas) que el precio ha encontrado en su repliegue, cayendo otra vez hasta casi el mínimo.
A su vez vemos como la medias móviles muestran claramente la caída del mismo. Ver post sobre medias móviles aquí: http://invertmp.blogspot.com/2014/11/medias-moviles-muy-eficaces-en-tu.html

El momento más indicado para entrar al mercado en corto (venta) habría sido el indicado con el rectángulo azul.Haz click en la imagen para mejor resolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario