sábado, 4 de febrero de 2017

LO MÁS IMPORTANTE DE TU TRADING... ERES TU MISM@. ¿POR QUE?



La web está llena de ofertas de formación en el campo del trading online. Yo no voy a desmerecer ninguna y vaya por delante mi respeto a todas ellas. En lo que sí tengo que incidir es en la realidad que rodea al trader.
Sólo, delante de su pantalla, con sus gráficos, su gestión del riesgo, su estado anímico.
La formación es absolutamente necesaria y fundamental si queremos aspirar a algo. Pero y el resto....¿que?
Puedes empaparte de superconocimiento sobre indicadores, patrones, velas, noticias y su influencia. Y de hecho está muy bien. Pero sigue faltando algo.

Ese algo es lo que yo intento trasmitir en mis ofertas de formación. El trading es absolutamente individual y ahí es donde el trader debe encontrarse a si mismo. Debe saber manejar los hilos de su actividad como un maestro. No me refiero solo a la teoría; tan importante o más es su personalidad, su forma de afrontar pérdidas y ganancias, la manera de aprender a desconectar de problemas ajenos a este oficio (fundamental).





Y además hay algo que hace de esta actividad algo mágico y fascinante a la vez. El trading ganador del señor "X", no tiene porque serlo forzosamente si lo aplica el señor "Y". ¿Por que?

  • Porque aunque hay consenso sobre ciertos patrones y su interpretación, así como con indicadores y sentido de noticias, subyace la interpretación más profunda que cada uno hace de la situación.
  • Y no es cuestión vana: donde unos ven.... "nada", otros salen con una posición ganadora estupenda. 
Cuestiones tales como: 
  • Hasta donde llegará el alza/baja de los precios.
  • Donde situar el stop, donde situar mi recogida de beneficios.
  • Cómo calibrar los indicadores que utilizo y saber si son los que más se adaptan a mi trading (al mío)
  • Cómo anticiparme al mercado si hay tantas y tantas vicisitudes que yo nunca podré dominar
Estoy totalmente de acuerdo con la opinión de que el precio de un determinado instrumento: divisas, oro, acciones lo engloba y descuenta todo. Esto es: noticias, especulaciones, oferta, demanda.... lo que se te ocurra.
Es por ello que yo personalmente le doy muchísima importancia al sentido de la anticipación y ese es el camino que decidí recorrer. Ni soy un gurú, ni maldita la gracia que me haría que como tal me consideraran.
Como trader, me equivoco como cualquiera y acierto como cualquiera. 
Pero a base de esfuerzo, aprendizaje, errores y aciertos en definitiva, creo que puedo ofrecerte formación adecuada para cubrir ese aspecto que no se encuentra en las miles de ofertas de formación que se ven la web: TU


Aquí me tienes: Ver más?

No hay comentarios:

Publicar un comentario