sábado, 4 de febrero de 2017

MEDIAS MÓVILES. FUNDAMENTALES EN TU TRADING

Todo el mundo hablamos de la importancia de indicadores tales como bandas de bollinguer, RSI, OBV, etc. Y es cierto puesto que son de gran utilidad.
Sobre todo las bandas. Pero hay un aspecto del trading que a mi por lo menos siempre me ha cautivado. La ANTICIPACIÓN.




La mayoría de los indicadores ofrecen señales (válidas en muchos casos) aunque siempre implican un retraso en las mismas (lógico). Y ese retraso tenemos que aceptarlo como parte del asunto. De no ser así, ganar dinero con el trading sería muy fácil.
Yo siempre he buscado no el anticiparme a esto último. Mas bien, siempre he buscado anticiparme a la validez de la señal que nos está ofreciendo el indicador u oscilador empleado.
Y esto, aparentemente complicado no lo es tanto. Un aspecto fundamental son las medias móviles. Tanto que a mi vale con bandas+medias+velas+un oscilador.
Y aquí hay que ser cauteloso a la hora de dar consejos.
Puedes tener una estrategia determinada que te funcione y yo no tengo porqué sembrar confusión.

La experiencia me dice que el trading ganador depende en gran manera de la personalidad y método del propio trader.
No obstante si te sugiero que como base de tu trading siempre uses una operativa sencilla.
Por ejemplo: bandas de bollinguer + velas o barras + dos medias móviles o tres + RSI o Momentum o similar.

Pero si te aseguro que las medias son fundamentales.
Normalmente se utilizan configuradas al cierre (close) y de distintos tipos (simple, exponencial, suavizada, ponderada). Aquí es donde tienes que elegir el tipo que mejor se adapta a tu estrategia pero hay un factor muy importante y es su configuración final.

Close, open, hight, low, median price, typical price y weighted close son parámetros con los que puedes jugar y obtener una configuración que te funcione.




Te aconsejo que uses dos medias una CLOSE y otra OPEN. Dependiendo del periodo de tiempo en el que operes, así será su configuración final (valor y tipo).

No pienses en reglas establecidas ni leyes. NO LAS HAY. Una cosa es hablar del mercado y publicar brillantes conclusiones cuando ya ha sucedido TODO y otra es GANAR DINERO y hablar antes de que las cosas sucedan.
Tu eres primordial. Y tuya será la elección. Pero te aseguro que las medias móviles pueden hacerte ganar mucho dinero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario