lunes, 13 de febrero de 2017

AUD/USD: UNA PERSPECTIVA DEL FUTURO INMEDIATO

El par se encuentra en un momento peculiar. Si te fijas en el gráfico siguiente, la zona sombreada en gris corresponde a un conocido y efectivo patrón en este caso alcista (suelo durmiente o de taza).





Lo ha confirmado con una fuerte subida. Pero ahora viene un periodo en tierra de nadie. En el gráfico anterior hay sombreado un rectángulo. El mismo representa indecisión o congestión si se prefiere. Predecir hacia donde va a ir el precio es tarea difícil. Pero podríamos sugerir que continuará la tendencia alcista precedente.
En el primer chart tienes dos resistencias a flanquear si rompe al alza (azul) y un gran soporte (rojo), caso de romper a la baja.

Pero por ahora es mejor que nos centremos en la resolución del rectángulo. En esta imagen tienes dos líneas que delimitan el techo y suelo de la figura.
La superior es la resistencia y la inferior el soporte. Cuando el precio rompa con claridad y transforme una de ellas en su contrario (por ejemplo: en caso de ruptura al alza la superior pasaría de resistencia a soporte) hablaremos de otro escenario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario