lunes, 20 de febrero de 2017

CRUDO, USD Y CAD. OTRA OPCIÓN MUY INTERESANTE

Otro trío de ases este que sigue. Las commodities son un activo siempre a tener en cuenta pero aún lo es más, la fluctuación que pueden ocasionar en ciertas divisas. Así, veíamos en el post anterior como el oro y el AUD caminan juntos.
Lo mismo podemos decir del CAD y el crudo. 
También mencionar que los espacios de tiempo mas grandes son más propicios para estas operativas. 

En estos gráficos de hoy, puedes encontrar interesantes paralelismos entre el crudo WTI y el par USD/CAD.




 CAD, USD y Petróleo

El petróleo es un commodity que tiende a influir en el precio de las monedas, sobre todo en aquellas divisas de países que son exportadores e importadores de petróleo.

Canadá es uno de los mayores productores de petróleo a nivel mundial. La economía de Canadá se destaca por sus reservas y producción de petróleo, algo poco común en Estados desarrollados. Además la economía canadiense se mantiene sólida y estable principalmente por la explotación de los recursos naturales y el comercio con los Estados Unidos, nación vecina con la cual mantiene una larga y extensa relación comercial.


CAD

El precio del petróleo está estrechamente relacionado con el movimiento de precios del CAD o dólar canadiense. Si el precio del petróleo aumenta, también lo hace por regla general el CAD y caso contrario sucede lo mismo. La correlación existente entre el precio del petróleo y la divisa canadiense es positiva. Si el petróleo sube el CAD sube, si el petróleo cae el CAD cae.


USD

Estados Unidos es uno de los principales consumidores de petróleo a nivel mundial y unos de los principales importadores por ende de este commodity. Además el petróleo cotiza en dólares americanos, y por lo general se observa entre estos dos activos financieros una correlación negativa, es decir que cuando el precio del petróleo sube, el dólar estadounidense cae en el mercado forex. Caso contrario marcando la correlación negativa, cuando el dólar sube en el mercado, el petróleo por regla general tiende a caer en el mercado.



Entonces, si el petróleo sube, podemos entrar en corto en el par USD/CAD, mientras que cuando el petróleo está en baja en el mercado podemos  colocar una posición en largo del par USD/CAD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario