Como todas las herramientas de que disponemos en forex, no ha de ser tomada como algo incontestable. De hecho es su uso conjunto con otros indicadores de tendencia y osciladores cuando alcanza su mayor fiabilidad.
Los valores que encontramos una vez aplicados son: 0, 23.6, 38.2, 50, 61.8 y 100, Y entendamos los mismos como valores porcentuales. Así, un 38.2% será un porcentaje determinado de un posible repliegue a la contra del mercado, ya sea al alza o la baja.
Los valores reconocidos como claves son: 38,2-50-61,8.
Veamos ahora como se usa correctamente:
- Hemos de tomar el punto máximo y mínimo de una tendencia
- No uses los retrocesos en periodos cortos, ya que su lectura no es la más adecuada.
- Es mucho mas fiable para nuestra operativa fijarnos en una tendencia a más largo plazo.
- Los gráficos de 4 horas (4H) deberían ser el punto de partida para su mas correcta aplicación.
Estamos ante un gráfico de 4 horas del EUR-USD Una vez correctamente definidos los punto máximo y mínimo en el gráfico, vemos como los retrocesos nos muestran claramente que el valor 50 (50%) ha sido la resistencia clave (flechas rojas) que el precio ha encontrado en su repliegue, cayendo otra vez hasta casi el mínimo.
A su vez vemos como la medias móviles muestran claramente la caída del mismo. Ver post sobre medias móviles aquí: http://invertmp.blogspot.com/2014/11/medias-moviles-muy-eficaces-en-tu.html
El momento más indicado para entrar al mercado en corto (venta) habría sido el indicado con el rectángulo azul.Haz click en la imagen para mejor resolución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario