martes, 7 de febrero de 2017

VELAS DE CONFIRMACIÓN: LARGA SOMBRA SUPERIOR E INFERIOR



Podemos imaginarnos a la vista de estas velas que nos encontramos con los opuestos. Y así es pero para identificarlas debidamente has de saber que:

  • Su color en ambas versiones puede ser blanco o negro, no le des ninguna prioridad a esto.
  • Su cuerpo como puedes ver es pequeño sea blanco o negro
  • En long Upper las sombra larga siempre apunta hacia arriba y viceversa en long Lower
  • Poseen en el otro extremo dos pequeñas sombras en comparación con la opuesta
-LONG UPPER. aparece después de una tendencia alcista
-LONG LOWER lo hace después de una tendencia bajista

Estas condiciones son indispensables para darles crédito.

SU SIGNIFICADO

En el caso de Long Upper nos indica que después de una tendencia alcista, la oferta puede aparecer de manera inmediata y fuerte. Observa la larga sombra superior, subjetivamente parece que nos avisa de la dirección que esto puede tomar.



Y si observamos a Long Lower, justo al contrario. Después de una tendencia bajista aparecen las fuerzas alcistas apoyadas en una fuerte demanda que hará subir los precios. Como ves, la sombra larga en este caso está en la parte inferior y nos indica hacia arriba.

Importante:

Cuanto más larga sea la sombra larga en ambas, más importancia adquiere su significado. Pero y siempre hay un pero, cuando operemos con ellas, vamos a esperar una confirmación.
Fíjate en la vela resaltada:
Nuestra amiga Long Upper está al lado. Pero la vela que continúa (la resaltada, además de color negro, cierra muy por debajo del cierre de Long Upper. ESTA es la confirmación que esperábamos para operar



Ahora vamos con Long Lower y vemos como la tendencia bajista aquí resaltada en azul, da paso Long Lower y esta a su vez ve como aparece la confirmación deseada, vela blanca (en verde). Ahora decimos que la vela resaltada en verde abre por encima claramente de Long Lower,






No hay comentarios:

Publicar un comentario