viernes, 24 de febrero de 2017

PROYECTANDO VELAS JAPONESAS


Aparentemente estas imágenes no te dirán nada. Son una técnica de sombreado de velas que llevo usando ya cierto tiempo.

Se trata en realidad de una proyección entre dos velas.
Tomamos el máximo de cada una y lo proyectamos sobre el máximo y mínimo de su contraria.



 En periodos diarios dejamos dos velas en medio de la proyección, siendo cuatro el total de la misma. Sirve para cualquier periodo pero varía el número de velas según el espacio temporal que escojamos.


Observa:

  • El "triángulo" que forma a tu izquierda siempre será la dirección del mercado
  • El de tu derecha la es lógicamente el contrario.
  • En una tendencia alcista si el de la derecha (contrario) es mayor, la tendencia continúa en la siguiente vela. En caso contrario la siguiente vela cerrará con un precio a la baja.
  • En una tendencia bajista si el de la derecha es mayor la siguiente vela contradice y el precio es al alza. Caso contrario, la tendencia continúa.
Que te parece?
Seguiré publicando posts referentes a esta técnica. Por el momento no la uses. Solo practica con ella. Resulta de buena ayuda en bastantes momentos.

S&P 500. POSIBLE CORRECCIÓN BAJISTA

Esto es solamente una pequeña muestra de como podemos ayudarte. Piensa que un informe para nuestros suscriptores es mucho más profundo y personalizado.
No hay dos trasera iguales. Siempre lo tenemos en cuenta.
Este pequeño y resumido informe se ha elaborado a las 17,30 hora peninsular española, sobre el selectivo índice S&P 500.

This is only a small sample of how we can help you. You think a report for our subscribers is much deeper and more personalized. No two backs alike. We always keep it in mind. This small, abridged report was prepared at 17.30 p.m. Spanish time, on the selective S & P 500 index.



El patrón de velas no es definitivo. No obstante vemos en el punto más alto dos dojis (en especial el segundo) que nos alertan de un posible cambio de tendencia o corrección bajista.

The pattern of candles is not definitive. Nevertheless we see at the highest point two dojis (especially the second) that alert us of a possible change of tendency or bearish correction.


En el indicador Ichimoku observamos que la nube (kumo), aun está lejos del precio y confirma el movimiento al alza. El kumo superior (marrón) es un excelente punto para establecer soportes caso de caída del precio.

In the Ichimoku indicator we observe that the cloud (kumo), is still far from the price and confirms the upward movement. The upper (brown) kumo is an excellent point to establish supports case of falling price.





Las Bandas de Bollinguer nos avisan de una posible creación de un nuevo objetivo por parte del mercado. Este objetivo podría ser alcista o bajista.
Caso de ser bajista, tomemos como referencia los niveles de la banda central.
The Bollinguer Bands warn us of a possible creation of a new objective by the market. This target could be bullish or bearish. In case of being bearish, let us take as reference the levels of the central band.


Las medias móviles no nos muestran información relevante en el periodo diario. Pero en el gráfico de 4 horas, nos alertan de un posible cruce a la baja si el precio cede a la presión. Dicho cambio podría producirse en 2-3 días.
Moving averages do not show us relevant information in the daily period. But on the 4-hour chart, we are alerted to a possible downtrend if the price yields to pressure. Such change could occur in 2-3 days.



MACD confirma que la fuerza de la tendencia remite. Pero para que sea más fuerte el cambio. La línea de señal roja ha de envolver el histograma y conducirlo hacia abajo.
MACD confirms that the strength of the trend recedes. But to make the change stronger. The red signal line must wrap the histogram and drive it down.


RSI está en niveles de sobre compra y se puede esperar que abandone los mismos. Muy atentos a esta posibilidad.
RSI is in overbought levels and you may be expected to abandon them. Very attentive to this possibility.


MFI confirma con su última línea marrón que hay un principio de cambio en el mercado pero este aún no se ha producido. Ni en volumen ni en precio.
MFI confirms with its latest brown line that there is a principle of change in the market but this has not yet occurred. Neither in volume nor in price.



La flecha verde indica el posible objetivo de una proyección bajista.
The green arrow indicates the possible target of a bearish projection.



En este otro gráfico vemos un escenario alternativo. Si el precio se toma un descanso. Y sus oscilaciones duran dos o tres días mas, podríamos estar ante un patrón alcista (bandera).

In this other graph we see an alternative scenario. If the price is taken a break. And its oscillations last two or three more days, we could be facing a bullish pattern (flag).


EUR/USD. HOY 24 DE FEBRERO

Aquí como puedes ver predicamos con ejemplos. Nunca vas a encontrar mensajes cuando TODO el pescado se ha vendido.
Ayer te comentábamos que el euro estaba bajo presión bajista (VER).
Y hoy tienes la muestra.
0bserva el rebote que ha tenido el precio en el punto de presión que ayer mencionábamos.




No es cuestión de sacar pecho. Nadie tiene la patente de adivino. Pero si quieres opiniones antes de que TODO pase aquí te ayudamos (VER MÁS) seguro.

IBEX 35: OBSERVACIONES PARA EL FINAL DE MES

Ya lo decíamos el viernes pasado. Puedes verlo aquí: VER

El IBEX estaba en un momento de congestión y podía romper la misma.
Hoy ha roto el triángulo a la baja y aunque no es una ruptura definitiva, parece que las velas indican que puede continuar.

Hay que esperar al lunes y si esto es así, continuará hasta la barrera de 9.300. Aunque no es de menospreciar que siga hasta los 9.230. Pero de momento esperemos a la apertura del lunes y veamos con que nos encontramos. Es el IBEX.









jueves, 23 de febrero de 2017

EUR/USD: SERVICIO DIARIO DE SEÑALES



Sabemos que es el par dominante en FOREX, el macho alfa. Condiciona en gran manera a todos los demás pares.
Por eso, si deseas puedes solicitar nuestro servicio diario de señales del par. El mismo incluye:

  • Soportes y resistencias diarias
  • Retrocesos y expansiones de FIBONACCI
  • Medias móviles y Bandas de Bollinguer
  • Ichimoku hinko kyo
  • MACD y RSi
  • Patrones de velas japonesas 
  • Marketing Facilitacion Index (MFI)
  • Todo debidamente explicado en sus correspondientes apartados.
  • 10 páginas diarias que minimizan riesgos en gran manera.
Podrás operar con mayor tranquilidad y con más eficiencia así como trasladar tu estrategia a otros pares muy fuertemente influenciados por EUR/USD.












puedes informarte del servicio en:

EUR/USD. PRESIÓN BAJISTA

 Son las 18,30 y la presión bajista que sufre el par puede convertirse en una clara expansión de la misma. El nivel de invalidación podríamos situarlo en 1.06170, siempre y cuando el precio rompa claramente al alza.
De lo contrario, podríamos entrar en corto con posiciones por debajo de 1.05800 y fijar un objetivo a uno o dos días de plazo para el soporte intermedio de 1.04930.
Hablamos de una referencia para la toma de beneficios. Por esto, habría que estar muy pendientes de si el precio sufre un fuerte rebote al alza en esta zona.

miércoles, 22 de febrero de 2017

EUR/USD PARA EL 23 DE FEBRERO

Podemos especular con un alza de la cotización del par para mañana día 23 de febrero.
La vela de hoy parece estar conformando una señal al costa pero aun está en formación.
Hay que esperar al final del día.
Si finalmente se confirma, podríamos imaginar como sería la vela alcista para mañana y caso de escenario inverso (linea roja), nos moveriamos por esos valores.




ANÁLISIS Y SEÑALES PARA TU TRADING

BANDERAS: UN PATRÓN GRÁFICO FIABLE

La bandera es una de las figuras chartistas más fiables a la vez que frecuentes. Pueden ser alcistas o bajistas dependiendo de la tendencia que las precede, sea esta al alza o a la baja.
Se trata de una interrupción de la citada tendencia en la que el precio parece indicar que esta toca a su fin. El mismo, descansa un breve periodo de tiempo con zigzagueos en ambas direcciones y levemente en contra como decimos de la tendencia precedente, para después retomar la misma con más ímpetu.
Ejemplos de banderas alcista y bajista en gráficos de 1 hora.









Tengamos en cuenta el periodo de tiempo que elegimos para considerar la formación de una bandera. Los periodos cortos: un minuto, cinco o quince minutos, suelen tener eso que en el argot se considera como "ruido" y en efecto es así. Si operas en intradía este patrón es mejor identificarlo a partir de gráficos de una hora (H1) y nunca pierdas de vista los de H4 y D1 (cuatro horas y diario), al objeto de cerciorarnos de la validez de nuestras consideraciones.

Para estar seguros debes tener en cuenta el objetivo de ruptura. Si te fijas en el gráfico verás que el precio en el que el mercado retrocedió es el posteriormente debe superar para considerar que dicho objetivo ha sido superado y por lo tanto la figura era válida.

Su funcionamiento es igual en tendencia bajista. El periodo de formación de la bandera no debe ser más largo de la cuenta porque de lo contrario y si ves que se alarga, puede que hayamos entrado en un cambio de tendencia o en un movimiento lateral del mercado. En estos casos obviamente es mejor no considerar ya la figura de la que hablamos.


martes, 21 de febrero de 2017

GESTIONA TU STOP DE PÉRDIDAS RAZONABLEMENTE




Stop de pérdidas. Tan sencillo de entender como difícil de gestionar. ¿Por que?
La colocación de nuestro stop puede estar condicionada por ciertos factores.

  • Margen disponible
  • Plazo de tiempo en el que operamos
  • Volatilidad del activo
  • Estrategia empleada
Hay que tener claro además de lo anterior, que es lo que entendemos por pérdida asumible.
Si con tu apalancamiento estás operando por valor de 10.000 €/$ y una operación que sale mal nos causa una pérdida de 100, no es que sea para alegrarnos pero es razonable.
No te hablo de esos 100 sino de ese 1% de pérdida que deberíamos sentar como unidad base al colocar nuestro stop. Con tu capital debes gestionar esto disciplinadamente y al detalle.

En ocasiones salta nuestro stop y luego vemos como el precio vuelve a su punto de partida y evoluciona tal y como habíamos planeado. ¿Frustración?
Pues no; ¿Por que?

El trading no es una ciencia exacta. Tan importante es asumir las posibles pérdidas como los propios errores y aprender de ellos. Si una operación sale mal puede deberse a múltiples causas.
  • Errores de cálculo
  • Estrategia inadecuada o incompatible con el periodo de tiempo empleado
  • Ignorar los efectos que una determinada noticia o indicador económico pueden causar
Sea como fuere, no hay que volverse locos. De los errores se aprende más que de cualquier otra enseñanza. Lleva un registro de los mismos y analiza bien sus causas. Esto te hará afinar cada vez más. Esto es......... Ser Profesional.

También es cierto que la regla del 1% es digamos la base mínima orientativa para colocar nuestro Stop.
Este 1%, verás como es sumamente aplicable.
No obstante habrá ocasiones en las que por la naturaleza propia del activo, pueda ser insuficiente.
No es lo mismo la fluctuación del EUR/USD QUE LA DEL USD/RUR.

Aparte de todo esto, es también necesario que tu stop sea el adecuado a tu estrategia temporal. Obviamente, operar en 5 minutos no es lo mismo que en 4 horas.
Un 1% en 5 minutos es contraproducente en la mayoría de ocasiones. En estos periodos cortos se impone limitar aún más las pérdidas. Y es que se entiende que quien opera en estos plazos lo hace con frecuencia. Por tanto es necesario limitar más aún las pérdidas.

Veamos unos ejemplos:
Tenemos un grafico diario de EUR/USD. entramos con una orden en corto (línea verde) y situamos nuestro stop al 1%.
Es una operativa razonable dado el plazo de tiempo en el que nos movemos


Ahora vamos al periodo de 5 minutos y vemos que una vez puesta nuestra orden en largo (línea verde), sería contraproducente un stop al 1%. Demasiada pérdida para una operación que si sale mal, bastaría con limitar al 0.5%.



ORO A LARGO PLAZO. EL MOMENTO ACTUAL ES IMPORTANTE

Utilizamos una vez más Ichimoku y nos encontramos con que el oro está en un momento clave.
Si supera de forma clara los 1.250, podría de aquí a final de año encaminarse a mas allá de los 1.300 Dólares/onza pero eso está por ver.
Ichimoku nos ofrece dos escenarios como puedes ver.

Una clave para que el preciado metal consiga cotas superiores es que el Euro abandone definitivamente el escenario de proximidad a la paridad con el Dólar y esto es más que posible de seguir así el escenario macroeconómico.

En esta proyección mensual, Ichimoku nos da a entender que aproximadamente en Abril el oro podría perder gran parte de lo ganado si antes no cruza con solvencia esta barrera.




lunes, 20 de febrero de 2017

AUD/CAD CON ICHIMOKU

Aparentemente el par USD/CAD tiene un claro sesgo alcista y digo claro porque aunque choca en la resistencia de 1.0099 repetidamente, tiene pinta de aspirar a mayores cotas.

Pero a mi personalmente me inquieta el estrechamiento en el Kumo que nos muestra Ichimoku (líneas rojas). Caso de un repliegue del par podría atravesarlo a pesar de ser un soporte muy importante como confirma el retroceso de FIBONACCI (50).

Cuando el kumo se estrecha, si el precio no anda lejos parece que se siente atraído a cruzarlo.

Otro aspecto que me hace estar atento a una posible caída es que parece que son demasiados intentos sin conseguir superar los 1.0100.

Las medias de Ichimoku apunta al alza pero puede haber cambio.


EURO, DÓLAR Y ORO. EL TRIÁNGULO POR DEFINICIÓN




Y nada mejor que hacer esta representación de los tres.
Si hacemos un mero ejercicio de mover las flechas del Euro, ocasionaremos el movimiento analogo en los tres lados del triángulo.

EUR/USD al alza, ORO(AU) al alza.
EUR/USD a la baja ORO a la baja

Y esto es así en la gran mayoría de las ocasiones. No obstante, el Oro como base de este imaginario triángulo, también tiene vida propia y no conviene olvidarlo.

A este respecto, ten en cuenta que en FOREX más que máximas, se vive de realidades.
Como muestra, observa estos gráficos. Ambos (zonas sombreadas) tienen correlación (triángulo). Pero vemos una divergencia entre a ambos (flechas azules).
¿Por que?


El oro (arriba) continúa con su caída pero llega el momento de revertir su tendencia y lo hace de manera convincente.
El Euro (abajo) también inicia un cambio al alza pero no tan decisivo.





El motivo o motivos son los siguientes:

  • Mr. Trump gana las elecciones presidenciales USA
  • Ante la amenaza que ya ve venir el status quo de los mercados, el Oro gana protagonismo como refugio de inversores. El mercado solo ve dudas.
  • Pero no así el Euro. 
Y esto es un fiel reflejo de la realidad. Cuando operes en FOREX, piensa que quien manda es el señor DÓLAR.
Imagina dos monstruos de los pesos pesados frente a frente. Ambos se disponen a reanudar el combate. Uno de ellos apenas ha encajado pero el otro está llevando castigo; no para el KO pero pierde claramente  por puntos.
El púgil dominante reanuda el combate pero ya no arriesga; se siente vencedor de acabar así. El combate entra en un punto muerto y el público se marcha a ver a un peleador de la UFC, que se apellida Oro.

El Euro, es un muñeco de pim, pam, pum en manos del Dólar. Por un lado Estados Unidos, una sola cabeza pensante pese a todo.
Por otro, Europa. Un monstruo con innumerables cabezas y que miran cada una a su ombligo. No al frente.
Lo dicho. The winner is....


CRUDO, USD Y CAD. OTRA OPCIÓN MUY INTERESANTE

Otro trío de ases este que sigue. Las commodities son un activo siempre a tener en cuenta pero aún lo es más, la fluctuación que pueden ocasionar en ciertas divisas. Así, veíamos en el post anterior como el oro y el AUD caminan juntos.
Lo mismo podemos decir del CAD y el crudo. 
También mencionar que los espacios de tiempo mas grandes son más propicios para estas operativas. 

En estos gráficos de hoy, puedes encontrar interesantes paralelismos entre el crudo WTI y el par USD/CAD.




 CAD, USD y Petróleo

El petróleo es un commodity que tiende a influir en el precio de las monedas, sobre todo en aquellas divisas de países que son exportadores e importadores de petróleo.

Canadá es uno de los mayores productores de petróleo a nivel mundial. La economía de Canadá se destaca por sus reservas y producción de petróleo, algo poco común en Estados desarrollados. Además la economía canadiense se mantiene sólida y estable principalmente por la explotación de los recursos naturales y el comercio con los Estados Unidos, nación vecina con la cual mantiene una larga y extensa relación comercial.


CAD

El precio del petróleo está estrechamente relacionado con el movimiento de precios del CAD o dólar canadiense. Si el precio del petróleo aumenta, también lo hace por regla general el CAD y caso contrario sucede lo mismo. La correlación existente entre el precio del petróleo y la divisa canadiense es positiva. Si el petróleo sube el CAD sube, si el petróleo cae el CAD cae.


USD

Estados Unidos es uno de los principales consumidores de petróleo a nivel mundial y unos de los principales importadores por ende de este commodity. Además el petróleo cotiza en dólares americanos, y por lo general se observa entre estos dos activos financieros una correlación negativa, es decir que cuando el precio del petróleo sube, el dólar estadounidense cae en el mercado forex. Caso contrario marcando la correlación negativa, cuando el dólar sube en el mercado, el petróleo por regla general tiende a caer en el mercado.



Entonces, si el petróleo sube, podemos entrar en corto en el par USD/CAD, mientras que cuando el petróleo está en baja en el mercado podemos  colocar una posición en largo del par USD/CAD.

ORO, AUD Y USD. UN TRIO INTERESANTE.


El triángulo que forman estas tres divisas, es una oportunidad estratégica para especular aprovechando sus correlaciones.
En momentos de volatilidad o cuando se producen rectángulos, en los que el precio oscila arriba y abajo con un buen margen de beneficio (no confundir con un movimiento lateral), podemos estudiar nuestra entrada.
Correlación entre USD, AUD y ORO


  • USD


 Es una de las monedas más beneficiadas cuando la aversión al riesgo predomina en el mercado. En tiempos de crisis e incertidumbre financiera el dólar americano dado su característica de moneda refugio suele apreciarse y tomar ventajas contra el resto de las monedas del mercado forex.


 El oro cotiza en dólares americanos y al igual que con el petróleo por lo general se observa entre el oro y el dólar americano o USD una correlación negativa, es decir que cuando el precio del oro sube, el dólar estadounidense cae en el mercado forex. Caso contrario marcando la relación negativa, cuando el dólar sube en el mercado, el oro por regla general tiende a caer en el mercado.




  • AUD


Australia cuenta con una economía sumamente desarrollada y es un Estado rico en recursos naturales. La economía australiana se encuentra dominada por la expansión del sector de los servicios, sin embargo, el sector agrícola y de commodities constituyen aproximadamente el 60% de las exportaciones del país. Australia exporta una gran variedad de commodities, particularmente trigo y lana y metales preciosos como el oro.

Si se compara el movimiento de precios del oro al de las divisas ligadas a commodities como por ejemplo al AUD, se podrán identificar similares patrones de precios. La razón de las similitudes se debe a la correlación positiva entre el oro (un commodity) y el AUD (dólar australiano). 

Cuando el oro se encuentra en alza podemos colocar una posición en largo en el par AUD/USD, mientras que cuando el oro está en baja Enrique el mercado, es mejor una posición en corto del par AUD/USD.


Aquí podemos ver la gran similitud gráfica entre ambos pares.




viernes, 17 de febrero de 2017

EUR/USD: pauta bajista

Atentos al patrón gráfico que se está formando en el par. La pauta ya es bajista de por si pero si la vela bajista cierra finalmente donde abrió la vela alcista del día anterior, nos encontraremos con un REVERSAL DAY (una vuelta de mercado).
El alcance de la caída del precio, tiene dos claros soportes como puedes ver. Lo normal es que del primero de ellos no pase.








IBEX 35: EQUILIBRIO PERO NO POR MUCHO TIEMPO

El IBEX 35 se encuentra en una situación de igualdad entre "toros" y "osos".
Pero esta calma aparente puede desembocar en breve en una súbita tormenta.
El índice selectivo español es .... Pues eso, español. Un auténtico y genuino estereotipo patrio. Predecir que va a hacer es algo más que complicado y su decisión la dejará probablemente para el último momento.

Observa el patrón que se ha formado. Un triángulo rectángulo que aunque ya debería haber sido resuelto por el precio, parece que se retrasará.



Digamos que la cosa no puede demorarse más y que muy pronto habrá movimiento. Este patrón es claramente alcista.  Pero ojo que esto es el IBEX.

Si rompe a la baja irá hacia el soporte De 9.280. Pero una ruptura al alza posiblemente fuese mucho más importante en cuanto a rentabilidad.


Los últimos 30 días han formado un rectángulo que puede colapsar la próxima semana.

Cuidado porque el IBEX 35 es un reflejo de la ya endémica incertidumbre económica española. Una economía sin presupuestos generales y unos índicadores macros que solo se los cree el gobierno.

This is Spain.


TRADING RENTABLE: CONSEJOS PARA UN MEJOR DESARROLLO

Rentabilizar nuestra operativa, ganar dinero, éxito. Claro, esto es lo que todos buscamos pero es impresionante el gran número de traders que fracasan por detalles perfectamente corregibles.



  • Disciplina al operar
  • Correcta gestión del capital propio
  • Estrategia 
  • Equilibrio psicológico
  • Correcta elección de broker
Por citar los más importantes. Eso si, la lista podria seguir. Detalles los anteriores, que aunque muy importantes, son perfectamente superables.

Pero hoy vemos otro aspecto no menos importante.
  • Sabemos escoger el activo financiero adecuado?
La correcta elección depende de ciertos factores. Podemos reseñar entre los más importantes:
  • Liquidez, volatilidad, capitalización...
  • Apalancamiento y spread
Vamos a definir todos ellos brevemente en el ámbito de nuestro trading.
  1. LIQUIDEZ: posibilidad de tomar ganancia en un activo financiero de forma más o menos rápida al entrar en el mercado abriendo nuestra posición.
  2. VOLATILIDAD: definimos así la capacidad de un activo financiero de experimentar cambios más o menos intensos y/o frecuentes en un periodo de tiempo definido.
  3. En condiciones normales: (+ liquidez) = (- volatilidad) >>>>>> (- rentabilidad)
  4. CAPITALIZACIÓN: FOREX opera en un día lo que Wall Street en un mes o más. Este punto no debe preocuparnos.
  5. APALANCAMIENTO: es un concepto fundamental. Tanto es así que no prestarle la debida atención puede llevar al desastre absoluto. Veamos: 
  • Compro  acciones de la empresa x a 1 € por acción por valor de 10.000 €.
  • La acción x sube un 10℅ en un mes. Decido vender y obtengo una ganancia de 1.000 € (10℅).
  • Si esta misma operación la llevo a cabo con un apalancamiento de 1:100, para comprar esas 10.000 acciones de x, no necesitaré 10.000€. Tan solo tengo que destinar 100 € de mi capital (100 x 100 =10.000). Esto es, habré conseguido con relación al ejemplo anterior el mismo beneficio (1.000€) pero con tan solo 100 € de inversión. Y no 10.000.
  • Hasta ahí todo perfecto. Pero que pasa si la cosa va mal?
  •  Pongamos el ejemplo inverso. La rentabilidad de la acción x cayó un 10 ℅. Pero nosotros solo hemos expuesto 100 € ¿verdad? Sí, pero apalancados 1 a 100. Por tanto vamos a perder como si hubiésemos colocado 10.000 €. Esto es, cerramos como una pérdida de 100. 
  • Imagina esto mismo con un apalancamiento salvaje: 1:400, 1:800, 1:1500.
  • Es por ello que debemos tener gran cuidado. La mejor manera de evitar desastres es una correcta gestión de nuestras órdenes Stop Los (stop de pérdidas).
Y he dejado para el final el SPREAD. ¿QUE ENTENDEMOS POR SPREAD?
A nosotros nos interesa por encima de todo, saber que es la diferencia entre el precio de compra y venta. Esto es: lo que nuestro broker se queda y la barrera que hemos de superar para obtener ganancias.
(-spread) = (+ liquidez)>>>>>> mayor rapidez en la toma de ganancias.

Y ya tenemos el coktail listo. ¿Como sabemos que activo nos conviene?

  • Para un capital reducido (hasta 1000 € aprox.), no te la juegues. Escoge activos con spread bajo (1,2,3 pips) EUR/USD, GBP/USD por ejemplo.
  • Para capitales hasta 3000 €, podemos ir incluyendo en nuestras opciones diferenciales (spreads) algo mayores de 3 a 6 pips.
  • Cuando nuestro capital ya supera los 3000 €, podemos incorporar índices bursátiles (los de mayor liquidez) aparte de otros cruces de divisas de mayor volatilidad.
  • Superada la barrera de los 5000 € ya podemos pensar en commodities (oro, crudo, etc).

Estas reglas son simples y bien intencionados consejos por mi parte. Tu debes decidir.
Pero no te dejes seducir por una maravillosa rentabilidad de un activo más volátil. Puede que el mercado gire en tu contra y no estés preparad@ para asumir esas pérdidas.




En cuanto a la opción BOLSA O FOREX, yo prefiero FOREX, pero hay opciones en Bolsa muy interesantes y que pasan desapercibidas. De ellas hablaremos en un próximo post.
Y un aspecto que debes cuidar mucho es tu equilibrio mental. ¿Tienes pareja, una relación, familia? Cuidado.
El trading es absorbente y tendemos a la individualización y a la introversión. No dejes que esto suceda. Equilibra tu mente. No estés todo el día pegado a tus gráficos ni te permitas tener delirios de grandeza cuando las cosas van bien.
Ten por norma ser un perfecto soldado. Tienes que entrar en un estado "ni".
Ni pienses en ganar Ni en perder. Sólo debes pensar en aplicar con disciplina, conocimiento y rigor tus propias convicciones.
Y cuando las cosas vayan mal, como dice Rodolfo Aicardi en esta cumbia: "Tabaco y ron".
Escucha y verás como es cierto.
Suerte y buen trading.











CURSO PRESENCIAL EN SALAMANCA: TRADING EN FOREX Y BOLSA




En Salamanca y en la sucursal de un referente nacional en inversión. Te ofrecemos la posibilidad de asistir a un curso presencial que creemos va a ser un paso innovador y referente para todos aquellos que desean poseer un estilo de trading propio y ganador. Tanto en FOREX como en Bolsa.

Cuarenta horas (40), en las que podrás obtener unas sólidas y definitivas bases para conseguir tu trading ganador.
Puedes solicitar tu preinscripción ya. Es gratuita y sin compromiso.
La fecha de comienzo será definida en breve. El curso se desarrollará en horario de tarde, dos/tres días a la semana (sujeto a la previa disponibilidad de los alumnos) y tres horas por sesión hasta su finalización.

Contenidos:

  • Análisis técnico y fundamental. Diferencia y ventajas de su uso conjunto.
  • Tipos de gráficos y patrones de alta fiabilidad. Distintos periodos de tiempo y mejor aprovechamiento de los mismos.
  • Medias móviles y elección de las adecuadas.
  • Bandas de Bollinguer. Uso correcto y sus posibilidades.
  • Osciladores.
  • Desarrollo de la operativa propia.
  • Prácticas en tiempo real para la debida consolidación del estilo.

Que te garantiza este curso:

Te garantizamos que sus contenidos van encaminados a la mejor gestión posible de tu capital y a la consecución de objetivos (ganancias), que hagan de tu trading una fuente de ingresos estable y optimizada.
VAS A APRENDER A GANAR DINERO.

Su precio: 99,00 Euros (sin coste adicional alguno por matrícula u otros conceptos.
Aprovecha esta excepcional oportunidad a un coste más que razonable.

Solicita tu preinscripción gratuita y sin compromiso. Reserva tu plaza.

  • Duración: 40 horas
  • Horario de tarde, dos/tres días a la semana hasta su finalización.
  • Precio: 99,00 Euros (matrícula gratuita y sin coste adicional añadido alguno).
  • Materiales de estudio por cuenta de la organización.

Puedes preinscribirte ya AQUÍ:



lunes, 13 de febrero de 2017

EUR/GBP: ¿ESTAMOS ANTE EL COMIENZO DEL SEGUNDO CICLO DE ELLIOT?

Resulta tentador, verdad? A la vista de las imágenes cómo no se puede pensar en ello. Y sobre todo, en las ganancias que podríamos obtener si la caída del par se comportara como el segundo ciclo de una Onda de Elliot.



Si así es, al impulso bajista (A) seguiría una correctiva alcista (B).
Posteriormente tendríamos otro impulso bajista (C); este mucho más pronunciado. Que en términos de cotización nos llevaría a los valores iniciales del impulso alcista (3).
No estaría mal, EH?.